REGLAMENTO DE CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DÉBITO AUTOMÁTICO Y DÉBITO RECURRENTE VARIABLE PARA LOS USUARIOS TÍTULARES

INTRODUCCIÓN.

El presente reglamento contiene las condiciones de uso del servicio de DÉBITO AUTOMÁTICO Y DÉBITO RECURRENTE VARIABLE (en adelante, “EL SERVICIO”) que ofrece OPORTU COLOMBIA S.A.S. (en adelante, “MILIO”) para el titular o propietario del medio de pago (en adelante, “EL USUARIO”) de tarjetas débito emitidas por entidades financieras y vinculadas a la plataforma de MILIO. Este reglamento establece los derechos y obligaciones que surgen de la prestación de EL SERVICIO, así como las relaciones contractuales entre EL USUARIO, MILIO, y las entidades financieras o terceros proveedores de bienes y/o servicios  al USUARIO (en adelante, “LOS TERCEROS”). Este reglamento es adicional a los términos y condiciones generales que regulan la relación entre EL USUARIO y la entidad financiera emisora de su tarjeta, al igual que a los términos y condiciones de MILIO.

 

PRIMERA.- DEFINICIÓN DEL SERVICIO. EL SERVICIO permite a EL USUARIO autorizar a MILIO para realizar: (i) débitos automáticos, y/o (ii) débitos recurrentes variables, en su cuenta bancaria, vinculada a la tarjeta débito inscrita en la plataforma de MILIO, para efectuar pagos a favor de LOS TERCEROS previamente habilitados y suscritos en la plataforma, y con los cuales el USUARIO tiene o ha tenido una relación contractual que es la genera la obligación de pago.

 

SEGUNDA.- AUTORIZACIÓN PARA EL DÉBITO AUTOMÁTICO Y RECURRENTE VARIABLE. EL USUARIO autoriza a MILIO para realizar débitos automáticos o recurrentes variables en la cuenta vinculada a la tarjeta débito inscrita en la plataforma, de acuerdo con las instrucciones dadas por EL USUARIO durante el proceso de inscripción. EL USUARIO entiende y acepta que MILIO se reserva el derecho de habilitar o limitar las tarjetas débito asociadas que estarán disponibles para el uso de EL SERVICIO, conforme a lo establecido en el momento del registro.

 

TERCERA.- INSCRIPCIÓN AL SERVICIO.

 

  1. Inscripción: EL USUARIO deberá realizar el proceso de inscripción del débito automático y/o del débito recurrente variable mediante la plataforma de MILIO, cumpliendo con los requisitos establecidos por MILIO y los TERCEROS habilitados.
  2. Autorización: La inscripción implica la autorización para que MILIO procese los débitos de acuerdo con los montos y periodicidad establecidos por EL USUARIO para el pago a LOS TERCEROS.
  3. Modificaciones: EL USUARIO podrá modificar la información relacionada con EL SERVICIO a través de los canales habilitados por MILIO, incluyendo cambios en el medio de pago, solicitud de retiros, u otras novedades.

 

CUARTA.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. 

  1. Fondos Disponibles: EL USUARIO es responsable de mantener fondos suficientes en la cuenta vinculada al medio de pago para cubrir los pagos programados. En caso de no haber fondos suficientes, MILIO no será responsable por la no ejecución de los débitos.
  2. Información Actualizada: EL USUARIO se compromete a mantener actualizada la información de su medio de pago o tarjeta débito y a notificar cualquier cambio relevante que pueda afectar la ejecución de los débitos automáticos o recurrentes variables.
  3. Revocación de Autorización: EL USUARIO podrá revocar la autorización para el uso de EL SERVICIO en cualquier momento, notificando a MILIO a través de correo electrónico a: ayuda@milio.com.co

 

QUINTA.- PROCESAMIENTO DE PAGOS. 

  1. Montos y Periodicidad: Los débitos se realizarán por los montos y con la periodicidad establecidos por EL USUARIO con el TERCERO en el momento de la inscripción y a través de su relación contractual, la cual es independiente al actuar de MILIO como Mandatario.
  2. Reintentos: En caso de que un débito no pueda realizarse por falta de fondos, MILIO podrá reintentar el débito en las condiciones que se establezcan en la autorización para débito automático que vincule el USUARIO a los servicios de MILIO.
  3. No Distribución de Pagos: MILIO podrá dividir los pagos entre diferentes medios de pagos vinculados por el USUARIO.

 

SEXTA.- COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES. 

  1. Confirmación de Inscripción: Una vez inscrito, MILIO enviará a EL USUARIO una confirmación por correo electrónico y/o SMS indicando que EL SERVICIO ha sido activado.
  2. Notificaciones de Débitos Recurrentes Variables: MILIO notificará a EL USUARIO antes de realizar un débito recurrente variable, indicando el monto y la fecha del mismo.
  3. Notificación de Errores: MILIO informará a EL USUARIO si un débito no ha podido realizarse, indicando el motivo de la falla.

 

SÉPTIMA.- LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD. MILIO no será responsable por:

  1. Fuerza Mayor: Eventos de fuerza mayor o caso fortuito que impidan la correcta ejecución de los débitos.
  2. Errores de Información: Errores en la información suministrada por EL USUARIO o LOS TERCEROS que afecten la correcta realización de los pagos.
  3. Falta de Fondos: La falta de fondos en la cuenta bancaria vinculada, que impida la ejecución del débito.
  4. Terminos y condiciones: Las limitaciones de responsabilidad establecidas en los Términos y Condiciones de Milio.

 

OCTAVA.- MODIFICACIONES AL SERVICIO. MILIO se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar EL SERVICIO en cualquier momento. Cualquier cambio será notificado a EL USUARIO con al menos cinco (5) días hábiles de anticipación, mediante correo electrónico o a través de la plataforma de MILIO en a página web www.miliopay.com

 

NOVENA.- CANCELACIÓN DEL SERVICIO. En virtud de la finalidad con la cual son tratados los datos del USUARIO en el servicio de débito automático, esto es, lograr el pago efectivo de la obligación al TERCERO acreedor al cual se vincula el medio de pago, y del principio de libertad, EL USUARIO solo podrá revocar o cancelar este servicio de débito automático cuando se encuentre totalmente a paz y salvo de la obligación, o cuando vincule otro medio de pago que sea aceptado por el acreedor. En los casos de servicios por suscripción, EL USUARIO podrá revocar o cancelar el medio de pago en cualquier momento, siempre y cuando: (i) esté al día en el pago de su obligación, y (ii) notifique con una anticipación no menor a 10 días calendario de la fecha en que pretenda hacer efectiva la cancelación.

 

DÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. MILIO garantiza el cumplimiento de las leyes de protección de datos personales en Colombia, incluyendo la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. MILIO tratará los datos personales de EL USUARIO. conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se encuentra disponible en: https://milio.com.co/politica-de-privacidad/

 

EL USUARIO, al hacer uso de EL SERVICIO, autoriza expresamente a MILIO para recolectar, almacenar, usar, circular y suprimir sus datos personales con las finalidades establecidas en la mencionada política. En todo momento, EL CLIENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión de sus datos personales de acuerdo con los procedimientos dispuestos en la Política de Tratamiento de Datos Personales.

 

DÉCIMA PRIMERA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Este reglamento se rige por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que surja en relación con EL SERVICIO se resolverá de conformidad con los mecanismos establecidos por la justicia ordinaria de la República de Colombia.