TERMINOS Y CONDICIONES

Indice

1. QUE ES MILIO

MILIO es la marca registrada bajo la que opera OPORTU COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, (en adelante “MILIO”), cuyo domicilio principal es la carrera 16 # 101-13 oficina 403 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, y que está vigilada por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Los presentes términos y condiciones regulan la relación contractual vinculante entre las personas que desde cualquier país del mundo accedan o utilicen cualquiera de los servicios tecnológicos ofrecidos por la plataforma MILIO (en adelante la “Plataforma”). Los presentes términos y condiciones igualmente hacen parte integral de los Contratos que suscriba MILIO con terceros.

2. LOS SERVICIOS QUE OFRECE MILIO

MILIO es una compañía tecnológica que presta servicios tecnológicos como son, pagos y recaudos, prestación de servicios bajo demanda de una Plataforma tecnológica, y generación y colocación de créditos, sin realizar captación de recursos del público. Estos servicios los pone MILIO a disposición de los Clientes, quienes los deberán utilizar de acuerdo con los contratos particulares, los presentes términos y condiciones, y los demás protocolos y reglamentos de la compañía. Los servicios están disponibles en la República de Colombia.

3. DEFINICIONES

3.1. Definiciones Generales:

Acuerdo o Términos y Condiciones: significa los Términos de Servicio, así como cada uno de sus anexos, la Orden de compra y el Contrato, que se celebrará y firmará entre el Cliente y MILIO.

Contrato: Es el acuerdo de voluntades que surge entre MILIO y el Cliente para utilizar la Plataforma y cuyas obligaciones se establecen en los presentes Términos y Condiciones, documentos anexos y complementarios, así como en los Contratos independientes respectivos, reglamentos y políticas.

 

Cuenta: Es el perfil creado por el Cliente dentro de la Plataforma de MILIO que le da esta calidad, y le permitirá acceder a los Servicios que sean contratados.

Usuario o Usuarios: Son los perfiles de acceso a la Cuenta que creará cada Cliente, y al cual le asignará un nombre, una contraseña, y unas facultades determinadas para utilizar la Cuenta y sus distintas funcionalidades. El Usuario deberá acatar el Contrato y los Términos y Condiciones.

Plataforma MILIO: incluye cualquier dato, imagen, texto y contenido, incluido, entre otros, cualquier Software, interfaces de programas de aplicación, herramientas u otra información o materiales proporcionados, puestos a disposición y / o integrados en el software del Cliente por MILIO y accesibles por parte del Cliente a través del sitio web / aplicación de MILIO, API o SDK y a través del cual se prestan los Servicios.

Cuenta Inactiva: Es la cuenta que está suspendida por mora o por otra causa válida conforme estos Términos y Condiciones, o que el Usuario o Cliente ha dejado de utilizar por un periodo de tres (3) meses continuos.

Cuenta Cerrada: Es la Cuenta que ha sido terminada por parte del Usuario por decisión propia, o por MILIO.

Servicios: serán conjuntamente todos los servicios que se ofrecen en la Plataforma MILIO como son: realización y recaudo de pagos y realización de dispersión de pagos a terceros, prestación de servicios bajo demanda de una Plataforma tecnológica, prestación de servicios tecnológicos, y generación y colocación de créditos sin realizar captación de recursos del público, así como cualquier otro derivado de los anteriores. Los Servicios se prestarán de acuerdo con los anexos de niveles de servicio.

Mensajes o notificaciones: Son boletines informativos dirigidos a los Usuarios que han registrado sus correos electrónicos. Los Mensajes o notificaciones contienen información alusiva a estudios sobre marketing de contenidos, temas comerciales relacionados con la Plataforma o con la industria publicitaria en general, ofertas, promociones, ventas cruzadas, estados de cuenta, cartas de cobro, cartas informativas, notificaciones, entre otros.

Terceros relacionados: Son las personas naturales y jurídicas que, de alguna manera tienen o han tenido un vínculo contractual con MILIO, pueden ser sin limitarse a: empleados, exempleados, candidatos a empleados, contratistas, subcontratistas, proveedores, consultores, administradores, accionistas u otros.

Gestión de Pagos: Consiste en la actividad de iniciar el pago, recibir, desembolsar, rechazar, reversar o retener el dinero producto de las operaciones ordenadas por los clientes.

Propiedad Intelectual en el Uso de la Plataforma: Los signos distintivos marcas comerciales que se publican en la Plataforma son de propiedad, han sido licenciadas o su utilización ha sido autorizada a MILIO y solo pueden ser utilizadas con autorización previa, expresa y por escrito de su titular. MILIO Es titular y el Usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos, divulgar, ceder, vender sobre el software, know how, derechos morales, derechos patrimoniales, bases de datos, nombres de dominio, secretos comerciales, información comercial, productos ni servicios que formen parte de la Plataforma, y que son y seguirán siendo de titularidad exclusiva de MILIO.

Herramientas de Acceso: Herramientas digitales que MILIO pone a disposición del Cliente para habilitar la aceptación de los medios de pago para realizar operaciones de pagos y recaudos.

Instrumentos de Pago: Mecanismos de pago asociados a un medio de pago para emitir órdenes de pago o transferencia de fondos.

Modelo Gateway: Es el sistema por medio del cual el cliente consume el servicio de pasarela de pagos de MILIO para procesar los medios de pagos adquiridos como tarjetas de crédito, PSE u otros medios de pago; de forma totalmente segura.

Modelo Agregador: Modelo en el cual MILIO actúa como operador o facilitador financiero y tecnológico permitiendo al cliente recibir pagos con tarjetas de crédito, PSE u otros medios de pago, sin necesidad de tener código único para ventas no presente.

3.2. Definiciones aplicables a la colocación de créditos

Bienes: Son los productos o servicios que son puestos a disposición de los Comercios para ser objeto de Compras Financiadas, a través de la Plataforma MILIO.

Crédito: Servicio de financiación bajo un contrato de mutuo ofrecido a los Usuarios por MILIO o por un tercero, conforme las condiciones particulares como se pacte el crédito.

Venta Offline: Es la venta mediante la cual el Comercio solicita directamente los Bienes al Proveedor Aliado y, una vez este último lo acepta, envía el link de pagos o el código QR obtenido de la Plataforma MILIO, con el fin de que el Comercio realice por ese medio el pago total o parcial del pedido – Compra Financiada.

Proveedor Aliado: Persona natural o jurídica profesional aliada con MILIO, al cual los Usuarios y Comercios podrán realizar sus compras financiadas. Los Proveedores Aliados son totalmente independiente a MILIO, siendo el Proveedor Aliado el único responsable por el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y legales, sin que exista ningún tipo de responsabilidad conjunta ni solidaria, así como tampoco subordinación y/o relación laboral entre las Partes. Los Proveedores Aliados deben crear una cuenta con MILIO.

Comercio: Son las personas naturales o jurídicas que, previo a la creación de una cuenta con MILIO, podrán realizar compras a los Proveedores Aliados, u otros, conforme las condiciones comerciales establecidas por MILIO, y los Proveedores Aliados, según corresponda.

Seguros: Son las coberturas o pólizas de seguro que se oferten en la plataforma MILIO a los Usuarios para garantizar los créditos, bajo distintas modalidades de amparo, primas, y demás condiciones que apliquen para cada caso en particular. Estos seguros serán contratados a través de la Plataforma por el Usuario, con compañías aseguradoras legalmente habilitadas en Colombia para ello.

4. INTERPRETACIÓN

Para efectos de la interpretación de los presentes términos y condiciones, se observarán las siguientes reglas:

  • Los términos con letra inicial mayúscula tendrán el significado que a ellos se asigna en la Sección 3.
  • Los términos que denotan el singular también incluyen el plural y viceversa, siempre que el contexto así lo requiera.
  • Los términos que no estén expresamente definidos se entenderán en el sentido que les atribuya el lenguaje técnico, o en su sentido natural, según su uso general.
  • Las referencias a leyes aplicables o a disposiciones legales incluyen todas las leyes aplicables o disposiciones legales adicionadas, extendidas, consolidadas, modificadas o reemplazadas de tiempo en tiempo y a cualquier orden, regulación, instrumento u otra disposición realizada en virtud de los mismos.
  • Cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción disyuntiva “o” deberá entenderse que comprende a algunos o a todos los elementos de tal enumeración o relación. Así mismo, cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción copulativa “y” deberá entenderse que incluye a todos y cada uno de los elementos de tal enumeración o relación.

5. ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones configuran el Contrato que regula la prestación de los Servicios a través de la Plataforma. Por lo tanto, tienen carácter obligatorio y vinculante. Si una persona no está de acuerdo con los presentes términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o los Servicios.

Antes de utilizar la Plataforma, le recomendamos leer en su totalidad los presentes términos y condiciones que rigen su relación jurídica con MILIO; al aceptarlos reconoce que éstos rigen la utilización de los Servicios, de la Plataforma y de las herramientas y funciones que MILIO pone a disposición para que sean utilizados en la Plataforma.

6. DECLARACIONES DE MILIO

Dependiendo del tipo de servicio contratado podremos actuar como (i) Proveedor de servicios de pago y recaudo con modelo agregador o gateway autorizado por la institución correspondiente; (ii) Proveedor de servicios tecnológicos para brindar acceso al sistema de pagos y recaudos; (ii) Proveedor de servicios tales como gestión de pagos, soluciones tecnológicas, analítica de datos y otros servicios conexos, y (iv) ser proveedor de servicios de iniciación de pagos, conforme las autorizaciones necesarias para ello. También se podrá prestar servicios relacionados y/o derivados de los anteriores.

En MILIO:

  • No realizamos ningún tipo de actividad financiera, y/o servicio financiero, de giros postales o bursátiles.
  • No captamos recursos, ni recibimos depósitos bancarios del público. Los recursos de los Clientes los recibimos a título de mandato, por disposición legal, por cuenta y riesgo del Cliente, para que sean entregados de acuerdo a las instrucciones brindadas.
  • Los Servicios se habilitan para que los Clientes puedan realizar pagos y recibir pagos, de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento.
  • No somos parte ni tenemos interés en los contratos, acuerdos o cualquier relación jurídica que exista entre los Clientes y los terceros con quienes tienen relaciones comerciales.
  • Los pagos o recaudos de pago por fruto de la comercialización de bienes o servicios ofrecidos por los Clientes o a los Clientes no tienen ningún tipo de garantía, respaldo o patrocinio por parte de MILIO.
  • No podemos garantizar la disponibilidad permanente de los Servicios en todas las ubicaciones o momentos, ni garantizar que no habrá interrupciones, errores o defectos. Tampoco podemos prometer una seguridad absoluta, ni afirmar que cualquier error o defecto será corregido de manera inmediata. Sin embargo, nuestros canales de atención estarán disponibles para acompañar y atender cualquier posible contingencia.
  • Cumplimos con los estándares de seguridad exigidos en la regulación Colombiana y en la industria internacional de pagos.

7. DECLARACIONES DE LOS USUARIOS Y CLIENTES

  • Tengo la plena capacidad legal para contratar y obligarme en la calidad en la que actúo.
  • Conozco y acepto las autorizaciones otorgadas en virtud de estos Términos y Condiciones, que continuarán vigentes hasta que se aplique una Cancelación de los Servicios.
  • Toda la información, documentos y datos que he proporcionado o proporcionaré son ciertos, auténticos, veraces y verificables. Asimismo, me comprometo a actualizar la información al menos una vez al año o cada vez que ocurra un cambio en la información, o cuando sea solicitado por MILIO.
  • Conozco y acepto la Política para el Tratamiento de Datos Personales de MILIO publicada en https://milio.com.co/terminos-y-condiciones/.
  • Conozco y acepto que, en cualquier momento, podremos verificar ante Centrales de Información, Centrales de Riesgo, entidades de Finanzas Abiertas o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos, sea nacional o extranjera, todo lo referente a información financiera, comercial, solvencia moral, y crediticia pasada, presente y futura.
  • Cuento con todos los permisos de funcionamiento requeridos, conforme a la actividad o el objeto social que desarrollo, y por tanto asumo plena responsabilidad por la omisión en obtener dichos permisos.
  • Conozco y acepto que la presente relación jurídica es de naturaleza comercial.
  • Conozco y acepto que MILIO se reserva el derecho de eliminar o agregar medios de pago y de recaudo de manera temporal o definitiva, en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Conozco y acepto que MILIO se reserva el derecho de rechazar, a su propia discreción, la solicitud de registro para Cliente MILIO y usar los Servicios.
  • Conozco que ni la Entidad Adquirente, ni la entidad financiera que presta el servicio de pago y recaudo, ni los procesadores adquirentes y emisores ni la cámara de compensación y liquidación son nuestros subcontratistas.
  • Conozco y acepto que estos Términos y Condiciones están a disposición a través de soporte electrónico y que su aceptación electrónica y todos los registros de la actividad dentro de la Plataforma MILIO podrán ser usados por MILIO ante las autoridades administrativas o judiciales como elementos probatorios de la relación jurídica existente conforme a la normatividad vigente.
  • Notificaré de inmediato a MILIO de cualquier uso indebido de la Plataforma por parte de un Usuario, así como de cualquier violación de seguridad actual o potencial o acceso no autorizado a la Plataforma o la Información de la cuenta;
  • Informaré a las personas que tengan acceso a la Cuenta a través de un Usuario de los presentes Términos y Condiciones, y será de mi exclusiva obligación el custodiar los Usuarios y las claves de acceso, y garantizar su seguridad.
  • No utilizaré la Plataforma con fines ilegales, tampoco debería enviar, publicar, promover o transmitir, a través de la Plataforma, ningún material ilegal, hostil, difamatorio, abusivo, amenazante, dañino, vulgar, obsceno, odioso, racial, étnico o cualquier otro material objetable de cualquier tipo o naturaleza, responsable de cualquier daño, corrupción o incumplimiento derivado del incumplimiento de las disposiciones de esta cláusula ante MILIO o ante terceros.

8. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

8.1. Servicios de MILIO como Agregador de Pagos

Como Proveedor de Servicios de Recaudo Agregador Milio actúa en calidad de Mandatario del Cliente para: (i) Vincular al Cliente al sistema de pagos de bajo valor colombiano; (ii) Facilitar y aceptar los medios de pago a través de la provisión de tecnologías de acceso; (iii) Recaudar, en nombre del Cliente, los fondos resultantes de las órdenes de pago o transferencia de fondos a su favor; (iv) Desembolsar en la cuenta de depósito indicada por el Cliente los pagos que se pretendan realizar, depositando los ingresos netos, previo descuento de los conceptos indicados los presentes Términos y Condiciones; (v) Dar acceso al tablero de control o Dashboard dentro de la Cuenta del Usuario; (vi) Informar de los términos y condiciones particulares de cada servicio,

8.2. Servicios de MILIO como Pasarela Gateway

Como Pasarela Gateway MILIO actúa en calidad de Mandatario del Cliente para: (i) Vincular al Cliente al sistema de pagos de bajo valor colombiano o cualquier otro sistema que sea aplicable; (ii) Facilitar el recaudo a través de la provisión de tecnologías de acceso; (iii) Dar acceso al tablero de control o Dashboard dentro de la Cuenta del Usuario;

8.3. Servicio de MILIO como Iniciador de Pagos

Como Prestador de Servicios de Iniciación de Pagos, Milio actúa en calidad de Mandatario y Proveedor del Cliente para: (i) Vincular al Cliente al sistema de pagos de bajo valor colombiano, y demás sistemas o canales necesarios para la prestación de sus servicios; (ii) Procesar y tramitar órdenes de pago o transferencia de fondos iniciadas a través de las tecnologías de acceso; (iii) No entramos en administración ni tenencia de los recursos objeto de la operación, ni somos entidad de compensación; (v) Dar acceso al tablero de control o Dash Board dentro de la Cuenta del Usuario; (vi) Facilitar las conexiones tecnológicas con las distintas entidades financieras conforme lo contratado; (vii) Informar de los términos y condiciones particulares de cada servicio. Los servicios de identificación de los Usuarios son prestados por ID SECURE DATA S.A.S., o por el Emisor, y se prestan por estos terceros de acuerdo con sus correspondientes Términos y Condiciones, al igual que la Política de Tratamiento de datos personales.

8.4. Servicio de MILIO en la Colocación de Créditos

La Plataforma es un aplicativo web y/o móvil, que pone a disposición de los Usuarios los Servicios. Para acceder a los Servicios los Usuarios se deben registrar. MILIO a través de la Plataforma, presta los Servicios y genera los enlaces necesarios para que los Usuarios puedan acceder a los Bienes ofrecidos por los Proveedores Aliados, y en general por quienes comercialicen Bienes a través de ella.

Salvo que MILIO decida y exprese de forma inequívoca lo contrario, ningún Proveedor Aliado tendrá una relación de subordinación o de prestación de servicios con MILIO, por lo tanto, MILIO no responde por ningún hecho, omisión y/o perjuicio causado al Usuario y/o a cualquier tercero, como consecuencia del actuar o de la omisión de cualquiera de estos, y en particular del Proveedor Aliado, o de otros terceros que comercialicen Bienes en la plataforma. El Usuario declara conocer y aceptar que MILIO NO supervisa, dirige, vigila ni controla las formas, calidades de los Bienes, ni los tiempos de entrega de los Proveedores Aliados, y que tampoco es el vendedor de los bienes comercializados, por tanto, no hace parte de la cadena de distribución ni de comercialización, ni se encuentra obligado a facturar los mismos. Los Proveedores Aliados actúan con plena independencia y autonomía y no son empleados, socios, Terceros Relacionados y/o contratistas de MILIO.

Para todos los efectos, MILIO es solo un medio o botón de pago, a través del cual los Usuarios adquieren financiación crediticia, con el fin de que puedan acceder a los Servicios y así adquirir a su elección, los Bienes que son ofertados por los Proveedores Aliados o Terceros, bien de manera online u offline, conforme las modalidades establecidas en la definición de Plataforma MILIO, de este documento. Los créditos pueden ser ofrecidos por MILIO o por terceros.

9. TARIFAS

Serán aquellas acordadas de manera particular entre MILIO y cada Cliente.

9.1. Descuentos

Para ciertas operaciones y conforme esté pactado en cada Contrato, a los Ingresos brutos de la misma, se le realizarán los respectivos Descuentos; por lo tanto, al Cliente se le desembolsará los Ingresos netos. En todo caso, estaremos facultados para realizar, en cualquier momento, los Descuentos mal aplicados o no aplicados. Se entienden por Descuentos: la tarifa, los costos financieros de los desembolsos, las reversiones, los impuestos, montos por errores operativos o cualquier otro tipo de operación a la que haya lugar según la ley

9.2. Topes de Procesamiento

El Cliente tendrá de acuerdo a su Contrato y Plan, un cupo asignado con un tope máximo de transacciones y valores. Estos topes tienen como finalidad establecer los límites en dinero que deberán tener las transacciones realizadas. El Cliente puede solicitar la mejora de su plan, con el fin de aumentar dichos topes.

El Cliente también podrá tener límites de procesamiento establecidos por su banco, los cuales dependerán del servicio que haya seleccionado. En estos casos, es importante destacar que MILIO no tendrá influencia ni control alguno sobre estos límites, ya que son establecidos por la entidad bancaria.

10. DE LA CUENTA

10.1. Creación

Solo pueden registrarse aquellas personas naturales o jurídicas cuyo domicilio sea Colombia y que no se les haya aplicado previamente Suspensión o Cancelación Definitiva por parte nuestra. Para crear la Cuenta se deben suministrar los datos solicitados por la Plataforma. Realizado el registro, los datos de ingreso serán el correo electrónico y una contraseña y/o aquellas credenciales que en un futuro llegasen a implementarse, las cuales siempre se solicitarán para acceder a la Cuenta. Cuando la Cuenta se crea por primera vez, ésta aparece en estado de registro, no pudiéndose realizar transacciones hasta que no se complete el proceso de activación de la cuenta, el cual te explicamos a continuación.

En ningún caso se podrá entender la Cuenta como una cuenta bancaria, de depósito o través de la cual se presta algún servicio financiero. La Cuenta tiene un tablero o “dashboard” en donde, entre otras opciones, podrás visualizar los Ingresos, los saldos en canje, el historial de transacciones y activar las Herramientas de Acceso. Podremos enviar confirmación de la transacción al correo electrónico suministrado, así como reportes de las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo.

Activación de la Cuenta Para usar los Servicios, se debe tener una Cuenta “Activa”. Para la activación se deberá completar toda la información personal y del negocio que se solicita en el formulario de vinculación. Se podrán solicitar información o documentos adicionales en cualquier momento. Se correrá un proceso de validación de identidad del cual dependerá la activación de la Cuenta. El Usuario o Cliente no podrá ceder la cuenta ni el Contrato que de manera particular tenga, sin la autorización previa y expresa de MILIO.

10.2. Cuentas Inactivas y Cuentas cerradas

Las Cuentas de los Usuarios que han reportado una inactividad por un periodo igual o mayor a tres (3) meses se considerarán cómo cuentas inactivas. MILIO podrá cerrar de manera unilateral las cuentas consideradas como inactivas, sin necesidad de contar con la aprobación del usuario, después de transcurrir un (1) año desde que hayan sido identificadas como tales.

MILIO desplegará un procedimiento para efectos de corroborar la inactividad de la Cuenta y haremos lo posible para investigar los motivos de la inactividad.

10.3. Cancelación de la Cuenta

Los Usuarios pueden cancelar su Cuenta en cualquier momento a través de la Plataforma. Para comunicarse con MILIO con el propósito de Cancelar su Cuenta, podrá elevar la solicitud al siguiente correo electrónico: ayuda@milio.com.co. El Usuario podrá cerrar su cuenta siempre y cuando:

  • No tenga obligaciones pendientes con MILIO.
  • Tenga resueltas todas las controversias o cuestiones pendientes.
  • Se encuentre a paz y salvo por todo concepto con MILIO.

MILIO podrá cancelar en forma unilateral definitiva la Cuenta cuando el Usuario incumpla los presentes Términos y Condiciones, o el Contrato en particular que tenga suscrito.

10.4. Derecho a denegar el Servicio

 

MILIO podrá Cancelar, Inactivar y/o limitar su acceso a la Cuenta por las siguientes razones:

  • Si presuntamente infringe los presentes términos y condiciones de la Plataforma.
  • Si entre el Usuario y el Proveedor MILIO se intenta renegociar las condiciones de la financiación acordada por los productos y/o servicios a adquirir, intentando perfeccionar la transacción por fuera de la Plataforma.
  • Si presuntamente ha participado o participa en actividades fraudulentas o actividades ilegales.
  • Si no responde a las solicitudes hechas por la Plataforma para verificar y autenticar su Cuenta e identidad.
  • Si desconoce el ordenamiento jurídico aplicable.
  • Si está en mora en el cumplimiento de obligaciones para con MILIO.
  • Si está inscrito en algún tipo de lista restrictiva, y/o existe una condición que genere alerta de SARLAFT.

Si el cierre de la cuenta ocurre debido al incumplimiento de estos Términos y Condiciones o a los numerales señalados, el Usuario podrá llegar a ser responsable de los perjuicios que le cause a MILIO por las conductas desplegadas.

11. CAPACIDAD

El Usuario no podrá utilizar los Servicios, la Plataforma, ni acceder a los contenidos ofrecidos, ni actuar en su calidad de Usuario, si:

  • Es menor de edad conforme con las leyes y normas de su país.
  • No cuenta con la capacidad legal para celebrar negocios y suscribir contratos.
  • Tiene impedimentos para contratar según la ley aplicable.
  • Ha sido Inactivada, limitada o cerrada su Cuenta en la Plataforma.

Las personas naturales que utilicen la Plataforma como representantes de personas jurídicas serán responsables de la Cuenta y de todas las obligaciones inherentes a ella, además, declaran contar con la capacidad de obligar a la persona jurídica que representan, o en caso contrario, responderán de manera personal, solidaria, e ilimitada por todas las obligaciones inherentes a la relación jurídica que surge por el uso de la Plataforma.

MILIO puede, a su absoluta discreción, denegar la inscripción de cualquier persona a la Plataforma y no estará obligado a motivar su decisión, así como limitar, Inactivar y/o Cancelar la misma.

Las transacciones realizadas en la Plataforma MILIO por las personas jurídicas, y por algunas personas naturales, se reputan como bilaterales, consensuales y entre profesionales, por lo tanto, no existe ni existirá relación de consumo en los términos de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor.

12. VALIDACIÓN DE IDENTIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los Usuarios de la Plataforma y, como medida de prevención activa en contra del lavado de activos y la financiación del terrorismo, los Usuarios de la Plataforma deberán entregar información de identificación que sea verificable y certifique la identidad de cada Usuario que decida tomar los Servicios ofrecidos por MILIO. Dicha información será conservada en servidores de MILIO y/o de terceras partes autorizadas.

En sus procesos de vinculación de clientes, MILIO podría requerir información biométrica con el propósito de verificar la identidad de cada cliente.

Los Usuarios son responsables de la veracidad, calidad y exactitud de los datos registrados en la Plataforma y por las consecuencias de incluir información errada, parcial, incompleta o que induzca a error o sin autorización legal del titular. No es posible por parte de los Usuarios:

  • (i) Incluir o reportar información incompleta, difamatoria, inexacta, desactualizada o falsa;
  • (ii) Incluir información y material obsceno, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro Usuario o persona y/o entidad.

13. ADVERTENCIAS DE USO DE LA PLATAFORMA

Se encuentra prohibido para todos los Usuarios de la Plataforma:

  • Publicar contenidos o elementos que sean inapropiados o que ofrezcan servicios independientes a los ofrecidos en nuestra Plataforma.
  • Infringir las leyes, las buenas costumbres, los derechos de terceros y/o políticas de MILIO.
  • Dejar de pagar las obligaciones adquiridas a través de alguna de las soluciones financieras que ofrece MILIO.
  • Publicar contenidos falsos, inexactos, engañosos, no originales, difamatorios u ofensivos.
  • Transferir la Cuenta MILIO y su nombre de Usuario a un tercero sin consentimiento de MILIO.
  • Publicar contenido spam o de correo no deseado, no solicitado, o comunicaciones electrónicas segmentadas, como también contenido alusivo a esquemas piramidales.
  • Enviar virus u otras tecnologías que puedan dañar la Plataforma o a los demás Usuarios de la Plataforma o el uso de tecnología que sean ilegales, amenazantes, abusivas, difamatorias, invasoras de la privacidad, vulgares, y demás mecanismos que puedan acosar o causar peligro o molestias, o incitar al odio de cualquier persona.
  • Publicar información relacionada con anuncios de otros sitios web sin permiso previo y expreso por escrito de MILIO.
  • El uso de software que intenten modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa sobre la Plataforma MILIO.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos derivados, divulgar, ceder, vender y en general usar comercialmente ninguna información, software, productos ni servicios que formen parte de la Plataforma, ya sean de titularidad de MILIO.

Todo el contenido de la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a fotografías, textos, dibujos, marcas, música, soportes lógicos, desarrollos técnicos, diseños, imágenes y en general todo bien protegido por el derecho de la propiedad intelectual, el derecho de imagen y/o el derecho de los dominios (los “Materiales”) que se proporcionen para ser vistos, usados o descargados por medio de la Plataforma, pertenecen y pertenecerán a MILIO o a terceros que lo han autorizado para incluirlos en la Plataforma. El Usuario declara conocer y aceptar que no tiene ni tendrá derecho alguno sobre los Materiales y que el uso que haga de los mismos debe ser siempre un uso no comercial privado, que no atente contra los usos honrados en materia de derecho de la propiedad intelectual. 

El Usuario no podrá reproducir, desensamblar, descompilar y/o utilizar técnicas de ingeniería inversa en la Plataforma, los Materiales o en el soporte lógico de la Plataforma y/o los Materiales. Todos los Materiales están protegidos por leyes y disposiciones de tratados internacionales en materia de derecho de la propiedad intelectual. Por medio de los presentes términos y condiciones se le informa de forma clara y directa al Usuario que los Materiales están protegidos por la normatividad nacional e internacional del derecho de la propiedad intelectual, por lo que el Usuario acepta que cualquier uso que haga de los Materiales por fuera de los usos honrados en materia de derecho de la propiedad intelectual es un uso de mala fe, con la intención manifiesta de perjudicar a MILIO o a un tercero y obtener un provecho para sí mismo o para un tercero por ello. 

Si el Usuario infringe los derechos de propiedad intelectual de otra persona, o si MILIO recibe información sobre una posible infracción de derechos de terceros, MILIO estará facultado para perseguir la indemnización por los perjuicios causados a MILIO como resultado de la infracción.

15. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES E INFORMACIÓN

Para solicitar los Servicios ofrecidos por la Plataforma, el Usuario deberá proporcionar información personal que MILIO tratará de acuerdo con las disposiciones legales y de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales que podrá encontrar en este link https://milio.com.co/politica-de-privacidad/ MILIO, será el responsable del tratamiento o, cuando corresponda, encargado del tratamiento. En consecuencia, el Usuario garantiza que:

(i) Es el único responsable por el manejo de su información personal. Así mismo, desiste a favor de MILIO del derecho a reclamar judicial o extrajudicialmente, en cualquier momento y ante cualquier jurisdicción, por el uso que se haga de los contenidos, los mensajes o la información enviada.

(ii) Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Usuario autoriza a MILIO a recopilar, almacenar, procesar, actualizar y utilizar su información personal, para las finalidades de prestar los Servicios, transferirlos o transmitirlos a terceros, en Colombia o en otros países, sin perjuicio de las demás finalidades establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales de MILIO. MILIO, podrá solicitar la siguiente información: nombre, apellidos, dirección física, correo electrónico, edad, teléfono, información laboral o profesional para la base de datos de MILIO y divulgar entre los Usuarios para que faciliten la comunicación y la prestación de los Servicios.

Sin perjuicio de las finalidades que se establecen en la Política de Tratamiento de Datos Personales de MILIO, los datos personales serán tratados para:

  • Introducir, crear y administrar su perfil en la Plataforma.
  • Remitir información respecto de la usabilidad, cambios y mejoras.
  • Entablar contacto directo con el personal técnico o comercial de MILIO.
  • Destacar en dado caso en que éste sea reconocido como autor destacado.
  • Integrarlo dentro de la comunidad a través de encuestas o estudios especializados que permitan mejorar el servicio ofrecido.
  • Los datos personales de naturaleza comercial, financiera y crediticia serán utilizados para realizar las operaciones de iniciación de pagos cash out y cash in de cuenta a cuenta de los Usuarios, compensaciones monetarias de las transacciones celebradas, así como para efectos de estadística y control, y para ser reportada, llegado el caso, a las entidades de control y centrales de riesgo, y entidades de banca abierta (open banking), estudiar y analizar la data y relacionarla.
  • Ofrecer nuevos servicios que preste MILIO a través de la Plataforma.
  • Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los productos, el servicio y la atención.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal incluyendo, pero sin limitarse a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push, correo electrónico, llamada telefónica, etc.
  • Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas, ciencia de datos.
  • Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información recibida por el titular de la información para realizar la vinculación como comercio, como proveedor, u otro.
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar control y prevención de fraude, control y prevención de lavado de activos.
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar una calificación o scoring crediticio automático y constante,
  • Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios, títulos valores y contratos objeto de los servicios prestados.
    • Prestar los servicios de MILIO, realizar el seguimiento de acuerdo con las necesidades particulares del Titular, con el fin de brindar los servicios y productos adecuados para cubrir sus necesidades específicas.
    • Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
    • Realizar estrategias de mercadeo y ventas mediante el estudio del comportamiento del usuario frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
    • Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.
    • Realizar encuestas de satisfacción para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.
    • Realizar estudios, consultas, análisis y reportes en las diferentes centrales de riesgo, y centrales de banca abierta (open banking), respecto del Titular,
    • Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos de los Titulares.
    • Gestión contable, económica, fiscal y administrativa.
    • Transferir y transmitir sus datos personales a terceros aliados comerciales que ofrecen sus productos y servicios con el fin de hacer eficiente el contacto entre el Usuario y el tercero.
    • Clasificar y segmentar la información suministrada para elaboración de perfiles que permita ofrecer publicidad, promociones y bienes de terceros en función de los intereses de los usuarios.
    • Realizar actividades de cobro y gestión prejudicial y judicial de cartera.

Los Usuarios deberán proporcionar su información personal (nombre, apellidos, dirección física, correo electrónico, edad, entre otras) en los medios que MILIO determine, de manera exacta, precisa y verdadera (los “Datos Personales“) y asumen el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme sea necesario. Los Usuarios declaran y garantizan que los Datos Personales son exactos, veraces, vigentes y auténticos. MILIO podrá desvincular en cualquier momento y podrá denunciar ante las autoridades judiciales toda presunta suplantación de identidad que cualquiera de los Usuarios haga. Igualmente se denunciará la falsedad en el registro de los Datos Personales o cualquier intento de engaño realizado por cualquiera de los usuarios.

Al proporcionar sus Datos Personales, el Usuario está autorizando a MILIO para realizar el tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con las finalidades establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales de MILIO, la cual se encuentra en el siguiente link https://milio.com.co/politica-de-privacidad/ En razón a lo anterior, se entenderá que el Usuario conoce y acepta los términos de tratamiento de sus Datos Personales por parte de MILIO, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales que encontrará en el link informado anteriormente.

Adicionalmente los Usuarios manifiestan que se ha puesto a su disposición la Política de Tratamiento de Datos Personales de MILIO en https://milio.com.co/politica-de-privacidad/ , y que por lo tanto conocen las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de MILIO. El Usuario reconoce y acepta que fue informado por MILIO acerca de todos sus derechos como titular de datos personales, tales como: (a) acceder de forma gratuita a los datos personales; (b) solicitar actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado; (c) solicitar prueba de la autorización otorgada; (d) presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio; (e) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información; y (f) abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas, niños o adolescentes.

Si MILIO verifica o sospecha que el Usuario tiene intenciones contrarias a la ley, contrarias a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe, MILIO procederá a cancelar su Cuenta en la Plataforma y quedará facultado para perseguirlo judicialmente. MILIO se reserva el derecho de solicitar cualquier documento, comprobante y/o dato adicional para verificar la veracidad de los Datos Personales, así como de Inactivar o vetar temporal o definitivamente al Usuario de la Página mientras sus datos no hayan sido confirmados. 

El Usuario será responsable por todas las operaciones de compra efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una clave secreta. MILIO se reserva el derecho de rechazar a cualquier Usuario o de cancelar su Cuenta en la Plataforma, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización, compensación, pago, o resarcimiento. El Usuario debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales y deberá respetar toda la normatividad vigente.

Será Inactivado el Usuario que:

  • Haya realizado, a juicio de MILIO, cualquier tipo de maniobra engañosa o fraudulenta en el uso de la Plataforma. Esta decisión de MILIO no deberá ser motivada.
  • Haya suministrado a MILIO cualquier tipo de datos que no sean verídicos o que sean incorrectos.
  • Queda estrictamente prohibida la utilización de software, sistemas especiales y otros dispositivos por parte del Usuario que busquen confundir o engañar a MILIO o a los otros Usuarios de la Plataforma. Así mismo, se prohíbe al Usuario utilizar la Plataforma utilizando más de un tipo, versión o copia de software de navegación por vez. En caso de que MILIO determine que el Usuario ha violado alguna de las reglas fijadas en los presentes términos y condiciones, procederá a su inmediata exclusión y realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.
  • Haya participado en cualquier actividad engañosa o fraudulenta al usar la Plataforma, o si se detecta un posible riesgo relacionado con el lavado de activos o la financiación del terrorismo. Esta decisión no debe ser motivada.

Si como resultado de la información falsa y/o las acciones fraudulentas de algún Usuario, resultase perjudicado un tercero y éste formulase cualquier tipo de reclamación en contra de MILIO, MILIO tendrá en contra del Usuario las acciones legales correspondientes para obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha reclamación.

El Usuario acuerda y garantiza proporcionar la información veraz, exacta, actual y completa que solicita MILIO. El Usuario se compromete a poner al día sus datos e información para mantenerlos actualizados y exactos. MILIO garantiza en todo caso la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos proporcionados por el Usuario. MILIO entiende que toda la información ingresada por el Usuario es veraz y se hace de manera voluntaria. Toda la información suministrada por los Clientes y Proveedores y en general por todos los Usuarios de la Plataforma, es confidencial, por lo que MILIO se compromete a proteger la reserva de esta con la diligencia con la que protege su propia información confidencial. La reserva sobre la información suministrada podrá ser omitida por orden judicial o en caso de disposición legal que así lo disponga. 

Los Usuarios autorizan a MILIO para que directamente o través de terceros, realicen las preguntas que consideren necesarias para validar su identidad. Para ello, el Usuario debe proporcionar información acerca de su identidad con el objetivo de validar su ingreso y que permita identificarlo razonablemente, también debe tomar medidas necesarias para confirmar la propiedad sobre su dirección de correo electrónico, número de teléfono, y sobre los instrumentos financieros sobre los cuales otorgó información, entre otros.

MILIO cuenta con la posibilidad de verificar la información suministrada por los Usuarios con bases de datos de terceros o a través de otro tipo de fuentes, en cualquier momento.

MILIO se reserva el derecho de Cancelar, Inactivar o limitar el acceso a Cuentas y a la Plataforma y demás servicios de MILIO en caso de que no se logre obtener o verificar a satisfacción la información que solicita durante el proceso de autenticación. 

Se les advierte a los Usuarios que, si no logran autenticar su identidad dentro de la Plataforma, es posible que no puedan acceder a los Servicios ofrecidos en la Plataforma.

16.  EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD RELACIONADAS CON LA PLATAFORMA

MILIO hace su mejor esfuerzo profesional por prestar un servicio sin ningún de interrupción, sin embargo no podemos garantizar la compatibilidad de la Plataforma, de sus contenidos y Servicios con cualquier hardware y software. Tampoco podemos garantizar la ausencia de elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario, por lo tanto, MILIO no es responsable por los daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza, causados con ocasión de dichos eventos. MILIO no garantiza la disponibilidad y funcionamiento ininterrumpido de la Plataforma, por lo tanto, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el Usuario, que tengan origen en la falta de disponibilidad y/o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma. MILIO no responde por el uso que haga el Usuario de la Plataforma.

17. PUBLICIDAD

A excepción de que se acuerde expresamente lo contrario, los Usuarios no tienen permitido hacer publicidad en la Plataforma sea de otras páginas web o de cualquier otro sitio externo a la Plataforma. No está permitido publicar contenidos ni ningún otro tipo de comunicación que haga alusión a su perfil, ofertas, anuncios, ni ningún mensaje similar.

Los contenidos que se suban a la Plataforma deberán versar únicamente sobre las condiciones demandadas por la Plataforma. El contenido de los comerciales, propagandas y demás publicidades, elaborados por los promotores y anunciantes de la Plataforma, se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, signos distintivos y demás mecanismos de protección de propiedad intelectual.

18. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS CON MILIO

Cualquier diferencia o controversia que surja entre MILIO y los Usuarios en relación con el uso de la Plataforma, será resuelta de manera directa y amigable entre las partes. Si dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha en que cualquiera de las partes hubiere planteado a la otra por escrito la diferencia o controversia surgida, no fuere posible alcanzar ese arreglo directo, dicha diferencia, controversia o reclamación, que surja del uso de la Plataforma, del incumplimiento de los presentes términos y condiciones y de toda enmienda a estos, incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas a la justicia ordinaria de la república de Colombia, a manos de que el Contrato que se suscriba para  el caso en particular señale lo contrario. La controversia, diferencia o reclamación se resolverá de conformidad con el derecho de la República de Colombia.

Todas las reclamaciones dirigidas a MILIO deberán resolverse de acuerdo con estos términos y condiciones. La resolución de conflictos no anula el derecho de MILIO de iniciar las acciones correspondientes ante incumplimientos o perjuicios provocados por parte de los Usuarios.

18.1. Resolución de disputas entre Usuarios en relación con la colocación de créditos:

Los Usuarios reconocen y aceptan que en caso de que surja un conflicto con relación a los Servicios, primero intentarán resolver cualquier diferencia directamente entre ellos, es decir, cualquier diferencia que surja entre un Comercio y un Proveedor Aliado, será resulta entre estos.

En segunda medida y de forma facultativa para MILIO, se podrá resolver a través de la Plataforma MILIO, incluso si la diferencia versa sobre la calidad de los Servicios. En dicho evento MILIO tendrá la facultad de dirimir la controversia, para lo cual podrá solicitar a los Usuarios la información relevante para solucionar el problema. Asimismo, el Usuario, reconoce que MILIO no es una institución judicial ni una entidad para resolver conflictos, y que adelantará averiguaciones de la manera como lo haría una persona racional, que comprende a profundidad el funcionamiento de la industria, con el fin de solucionar el problema.

De no lograrse un acuerdo entre Usuarios, la controversia será resuelta entre ellos por parte de las autoridades competentes en cada materia.

Cualquier cancelación de factura, rechazo de factura, elaboración de nota crédito, expedición de certificado de retención, devolución de Bienes, ejercicio de garantía, sanción y/o cualquier otro, será tramitado directamente entre el Proveedor Aliado y el Comercio, excluyendo de esta responsabilidad a MILIO, por no intervenir en la cadena de comercialización y venta.

19. MONEDA DE CIRCULACIÓN

La moneda de circulación dentro de la Plataforma de MILIO será el peso colombiano (COP).

20. SEGURIDAD INFORMÁTICA

Los Usuarios de la Plataforma deben notificar de inmediato cualquier acceso no autorizado o cualquier violación de seguridad la Plataforma, a su Cuenta o a los servicios prestados por MILIO y hacer todo lo posible para mitigar el acceso no autorizado o la violación de seguridad ocurrida. Estas medidas incluyen la preservación de pruebas sobre lo sucedido y la notificación a las autoridades pertinentes. El Usuario es el único responsable de la seguridad de su usuario y contraseña. 

MILIO no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por el acceso no autorizado a la Cuenta de un Usuario, que haya surgido por el incumplimiento a las medidas de seguridad que el Usuario debe tomar sobre su Cuenta.

Además, los Usuarios aceptan que no podrán:

  • Tomar acciones que impongan o puedan imponer una carga irrazonable o desproporcionada en contra de la infraestructura de MILIO.
  • Interferir en el desempeño de la Plataforma ni causar daños o manipular, alterar, inutilizar, modificar, sobrecargar o deteriorar mediante software o red conectada a la Plataforma o a su Cuenta. Tampoco podrán ayudar a otra persona a adelantar cualquiera de estas acciones.
  • Interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado de los servicios de la Plataforma y sus herramientas, o cualquier actividad que es ofrecida gracias a los servicios o las herramientas de la Plataforma.
  • Eludir los protocolos desplegados para impedir o restringir el acceso no autorizado a la Plataforma.

El Usuario acepta ser el único responsable (frente a MILIO y otros terceros) del uso que le dé a la Plataforma, y mantendrá indemne a MILIO, sus proveedores, sus empleados, accionistas, socios, filiales, representantes, Proveedores, contratistas por este concepto.

El Usuario no: (i) difamará, abusará, acosará, espiará, amenazará ni infringirá de ningún otro modo los derechos de otras personas (tales como el derecho a la privacidad derechos de propiedad intelectual u otros) que utilicen la Plataforma; (ii) creará una falsa identidad con el fin de desorientar a otros Usuarios o a MILIO; (iii) publicará, transferirá, distribuirá ni divulgará en la Plataforma ningún tema, nombre, información o material inadecuado, irreverente, difamatorio, obsceno, indecente, intimidatorio, ilegal o que incite a la violencia; (iv) publicará en la Plataforma archivos u otro material que contenga imágenes, fotografías, software u otro material protegido por los derechos de propiedad intelectual, el derecho a la privacidad o de imagen, a menos que tenga la propiedad o el control de los derechos correspondientes o haya recibido todos los consentimientos necesarios para proceder de tal forma; (v) utilizará ningún material, obras o información, incluidas imágenes, textos y fotografías, que se proporcionen a través de la Plataforma en forma alguna que infrinja derechos de terceros; (vi) compartirá archivos u otro material que contenga virus, “troyanos”, “gusanos”, bombas de tiempo, programas de borrado, archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de equipos de terceros o de MILIO; (vii) infringirá ningún código de conducta ni ninguna directriz que sea aplicable a la Plataforma; o (viii) utilizará ninguna parte de la Plataforma para recoger o recopilar en forma alguna información acerca de terceros, incluidas las direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato personal semiprivado o privado.

21. DECLARACIÓN VOLUNTARIA DE ORIGEN DE FONDOS

El Cliente declara que: (i) Sus recursos tienen un origen lícito y provienen directamente del desarrollo de su actividad económica y ocupación lícita, los cuales se desarrollan de conformidad al marco legal y normativo colombiano vigente, (ii) no admitirá que terceros efectúen operaciones a su nombre, con fondos provenientes de otras personas que no tengan un origen lícito, 3) de presentarse cualquier inexactitud en la información suministrada en la vinculación o si se llegará a configurar alguna circunstancia descrita en el numeral segundo de esta declaración, el Cliente autoriza a MILIO a terminar el presente contrato. El Cliente acatará y cumplirá las políticas y reglamentos de SARLAFT de MILIO.

El Cliente mantendrá y aplicará sobre sus transacciones y negocios, la debida diligencia para para evitar que sea sujeto de lavado de activos e informará y dará explicaciones sobre las transacciones y el origen de sus fondos. El Cliente se obliga a notificar por escrito a MILIO, de forma inmediata, cualquier acto o sospecha de corrupción, soborno, lavado de activos o financiación del terrorismo, que se presente o se pudiere presentar en la negociación, celebración o ejecución del presente contrato.

22. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

En ningún caso MILIO incurrirá en responsabilidad por los siguientes hechos:

  • Cualquier daño indirecto, especial, incidental o consecuente que se cause por acción u omisión de los Usuarios.
  • Por el incumplimiento por acción u omisión por parte de los Proveedores Aliados.
  • Cualquier daño, lesión, menoscabo, y/o pérdida que pueda experimentar un Usuario por llevar a cabo las transacciones propias por el uso y/o por el no uso de la Plataforma MILIO.
  • Por hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor.

No obstante, las disposiciones anteriores, el contenido de estos términos y condiciones no pretenden limitar o excluir cualquier responsabilidad por parte de MILIO, ni pretenden desconocer las limitaciones que apliquen según la ley de cada jurisdicción, incluyendo las leyes sobre libre competencia y sobre el comercio justo.

23. LIMITACIONES DE JURISDICCIÓN

Como algunas jurisdicciones no permiten las exclusiones o limitaciones de la responsabilidad anteriormente señaladas, las exclusiones o limitaciones que sean contrarias a las disposiciones que no se permitan, no serán aplicadas. En este caso, la responsabilidad se limitará a lo que es legalmente posible según la legislación aplicable en cada jurisdicción.

24. NOTIFICACIONES

Las notificaciones y avisos serán remitidos al correo electrónico que los Usuarios hayan proporcionado a MILIO durante el proceso de registro. Cuando la notificación sea enviada al Usuario a su correo electrónico, se entenderá efectuada luego de veinticuatro (24) horas después de su remisión, excepto en los casos en los que la dirección electrónica suministrada no sea válida o el mensaje no haya sido enviado. Alternativamente,

MILIO podrá facultativamente notificarlo por correo físico a la dirección proporcionada por el Usuario durante el proceso de registro, caso en el cual se entenderá comunicada la información tres (3) días después de la fecha de envío.

Las notificaciones o avisos legales a MILIO deben recibirse por correo certificado dirigido al lugar suministrado en el acápite de “Contáctenos”.

25.INDEMNIZACIÓN

Si de los procesos de resolución de controversias, sean judiciales o extrajudiciales, se declara responsabilidad por parte los Usuarios, MILIO cuenta con la posibilidad de recurrir a los fondos que este dispone en la Plataforma, hasta por el total de los perjuicios causados y sin perjuicio de iniciar las acciones correspondientes para obtener los recursos restantes de la indemnización.

Los Usuarios deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a MILIO de todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia que declare su responsabilidad por una acción u omisión que genere la vulneración de los derechos de un tercero, o por la infracción de estos términos y condiciones.

Los Usuarios deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a MILIO y a los demás Usuarios de la Plataforma por todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia, investigación administrativa, que declare su responsabilidad por una acción u omisión que desconozca las obligaciones suscritas al momento de formular el pedido a la Plataforma de MILIO, los contratos particulares que se tengan suscritos, y/o estos términos y condiciones.

26.DIVISIBILIDAD DEL ACUERDO

El contenido presente en cada una de las cláusulas de estos términos y condiciones es separable, de tal manera que, si alguna es declarada inválida, ineficaz o inoponible, el resto de las disposiciones conservarán su carácter vinculante y no se afectará la validez de los términos y condiciones por ese motivo.

En caso de que exista transferencia de todos o algunos de nuestros activos, o exista un proceso de integración entre empresas, la aceptación manifestada por los Usuarios a los presentes términos y condiciones que aquí se exponen continuará incólume, de tal manera que su relación con la Plataforma se seguirá rigiendo por las disposiciones aquí establecidas.

 

27. TÉRMINOS DE USO DE FIRMA ELECTRÓNICA

27.1. Aceptación de contratación

Al realizar la contratación con aceptación por este medio, es prueba de su consentimiento y capacidad para obligarse y, por lo tanto, el Usuario acepta en nombre propio y/o como Representante Legal de la entidad que representa, que todas las comunicaciones que intercambie con OPORTU COLOMBIA S.A.S. electrónicamente tienen plena validez, para efectos jurídicos y alcance probatorio.

Por este medio el Usuario de la Plataforma MILIO en las distintas calidades como puede actuar, firmará los Contratos, Títulos Valores, Declaraciones, y demás documentos que se relacionen con la actividad que desarrolla OPORTU COLOMBIA S.A.S.

27.2. Definición de firma

De acuerdo con el Diccionario de la lengua española, firma es todo rasgo o conjunto de rasgos que identifican a una persona, sustituyen su nombre y apellidos y permiten dotar de autenticidad a un documento.

Deberá entenderse por SUSCRIPTOR o FIRMANTE, la persona natural que, previa aceptación del presente acuerdo hará uso del mecanismo de firma electrónica proveído por la Plataforma MILIO.

27.3. Definición de firma electrónica

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2.2.47.1. del Decreto 1074 de 2015, por firma electrónica debe entenderse el uso de métodos tales como, códigos, contraseñas, datos biométricos, o claves criptográficas privadas, que permite identificar a una persona, en relación con un mensaje de datos, siempre y cuando el mismo sea confiable y apropiado respecto de los fines para los que se utiliza la firma.

27.4. Validez de la firma electrónica

La legislación colombiana reconoce su valor en los artículos 7 de la Ley 527 de 1999 y 2.2.2.47.3. del Decreto 1074 de 2015. Ambas normas establecen que, cuando una norma exija la presencia de una firma o establezca consecuencias a su ausencia, podrá ser reemplazada por una firma electrónica, en el marco de un mensaje de datos, al que no podrá restársele fuerza o valor probatorio por la forma en la que se ha expresado.

27.5. Requisitos mínimos que debe cumplir la firma electrónica

La Ley 527 de 1999 establece que la firma electrónica se considerará válidamente incorporada y capaz de producir efectos jurídicos, siempre que:

  • Se haya utilizado un método que permita identificar al iniciador de un mensaje de datos e indicar que el contenido cuenta con su aprobación.
  • El método usado sea tanto confiable como apropiado para el propósito por el cual el mensaje fue generado o comunicado.

El artículo 2.2.2.47.5 del Decreto 1074 de 2015 establece que la firma electrónica tendrá la misma validez y efectos jurídicos de la firma manuscrita si el método que se utilizó para plasmar o imprimir dicha firma electrónica es tan confiable como apropiado para los fines con los cuales se generó o comunicó el mensaje de datos.

Frente a la confiabilidad de la firma electrónica, el Decreto 1074 de 2015 señala que “La firma electrónica se considerará confiable para el propósito por el cual el mensaje de datos fue generado o comunicado si: 1. Los datos de creación de la firma, en el contexto en que son utilizados, corresponden exclusivamente al firmante. 2. Es posible detectar cualquier alteración no autorizada del mensaje de datos, hecha después del momento de la firma.”

Una vez cumplidos estos requisitos, la firma electrónica tendrá la misma validez y efectos jurídicos que la firma manuscrita.

27.6. Uso de la Firma Electrónica

OPORTU COLOMBIA S.A.S. utiliza una firma electrónica que permite enviar y firmar documentos de forma electrónica, eliminando la necesidad de plasmar físicamente, o en papel, las manifestaciones de voluntad.

A través del uso de algoritmos y demás valores numéricos que se adicionan a un mensaje de datos, permite dar cumplimiento a los requisitos que la legislación colombiana ha establecido, de forma general, para las firmas electrónicas, en el entendido de que:

  1. Permite identificar a un emisor específico y determinado y vincularlo al contenido del mensaje.
  2. Implica el uso de un método confiable y apropiado para el propósito por el cual se emitió el mensaje.
  3. Sus estándares de seguridad son robustos, a tal punto que, incluso, permiten detectar modificaciones al contenido del mensaje de datos que hayan sido introducidas o hechas con posterioridad a su emisión, garantizando así la integralidad de dicho mensaje.

27.7. Alcance del uso

De acuerdo con lo anterior, el SUSCRIPTOR o FIRMANTE entiende y acepta que:

  • El uso de la Plataforma MILIO permite satisfacer los requisitos mínimos para considerar a esta firma electrónica como equivalente a la manuscrita.
  • El uso de firma electrónica proveída por la Plataforma MILIO permite identificar al iniciador del mensaje de datos.
  • Al hacer uso de la Plataforma MILIO el emisor del mensaje, implícitamente, aprueba el contenido del mensaje de datos en el que se estampa la firma electrónica.
  • La firma electrónica proveída por la Plataforma MILIO es apropiada y confiable para los fines propios del uso que se le dará, de conformidad con lo contemplado en la Ley 527 de 1999 y el Decreto 1074 de 2015 (que compiló el Decreto 2364 de 2012). En este sentido, el código OTP (One Time Password – Contraseña de un solo uso) que sea suministrado bien al número celular y/o al correo electrónico que sea suministrado por el Usuario es plenamente válido.
  • El uso del Instrumento de firma electrónica proveído por la Plataforma MILIO se somete íntegramente a los términos de este documento y a la legislación colombiana.
  • El uso de la firma electrónica es personal e intransferible.
  • El proveedor de la firma electrónica asociada a la Plataforma MILIO deberá mantener estándares de seguridad aceptables que garanticen que la citada firma es y seguirá siendo apropiada y confiable para los fines con los cuales se generó o comunicó el mensaje de datos y realizar las acciones necesarias para mantener un nivel de seguridad aceptable y apropiado bajo las previsiones de la legislación colombiana.
  • Autorizo de forma expresa e inequívoca a OPORTU COLOMBIA S.A.S. para que, como Titular, Responsable o Encargado del Tratamiento, realice el tratamiento de sus datos personales que le sean entregados a OPORTU COLOMBIA S.A.S.  de conformidad con lo establecido en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, adicionen, sustituyan, complementen o deroguen y la Política de Tratamiento publicada por esta entidad en la página www.miliopay.com y, en todo caso, bajo la premisa de que OPORTU COLOMBIA S.A.S.  dará tratamiento de información confidencial a dichos datos. Las políticas internas de OPORTU COLOMBIA S.A.S.  sobre tratamiento de datos personales podrán cambiar en cumplimiento de las modificaciones legales, reglamentarias o jurisprudenciales sobre la materia.

27.8. Obligaciones del SUSCRIPTOR o FIRMANTE

Al hacer uso del mecanismo de firma electrónica proveído por OPORTU COLOMBIA S.A.S., el Usuario en calidad de SUSCRIPTOR o FIRMANTE se obliga a:

  • Abstenerse de realizar ingeniería inversa o cualquier tipo de acción tendiente a conocer o descifrar el código fuente o cualquier otra información relevante respecto de la firma electrónica proveída por la Plataforma MILIO.
  • Mantener control y custodia sobre los datos de creación de la firma electrónica.
  • Dar uso personal e intransferible a la firma electrónica proveída por la Plataforma MILIO.
  • Actuar con estándares de diligencia aceptables para evitar la utilización no autorizada de los datos de creación de la firma.
  • Dar aviso inmediato a MILIO, si se presentan situaciones que pongan en duda la seguridad de la firma electrónica proveída por la Plataforma MILIO o se generen reparos sobre la calidad de la misma.
  • Abstenerse de permitir que terceros hagan uso del servicio de firma electrónica prestado.

28. CONDICIONES PARTICULARES PARA LA AGREGACIÓN DE PAGOS

Como Proveedor de Servicios de Recaudo Agregador, MILIO establece las siguientes condiciones de servicio:

(i) MILIO actuará como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre los consumidores y el cliente.

(ii) MILIO garantiza que cuenta con todas las autorizaciones legales y administrativas para la prestación de los servicios de pasarela de pagos y entre otros; de conformidad con la normativa vigente.

(iii) MILIO seguirá las instrucciones ingresadas por el cliente para acreditar y/o recibir los Fondos en su Cuenta

(iv) MILIO no se hace responsable por la falla o la no disponibilidad de las entidades bancarias o centros de autorización como Redeban, Credibanco, PSE (ACH Colombia) y/o demás entidades que sirvan en la plataforma o pasarela de pagos electrónicos.

(v) MILIO se reserva la facultad de suspender el uso temporalmente, por causas derivadas del mantenimiento y actualización del software. En este caso, se le avisará al cliente.

(vi) MILIO se compromete a realizar los abonos en la cuenta indicada por el Cliente mediante transferencia bancaria. Estas y las confirmaciones se realizarán en los plazos establecidos en el contrato en particular.

(vii) El cliente reconoce y acepta que el retiro de los Fondos quedará sujeto a validaciones y/o compensaciones de cualquier deuda que el cliente tenga con MILIO, cualquiera fuera su causa.

(viii) MILIO no es una empresa captadora de dinero, por lo mismo, los saldos que ingresen a la cuenta de MILIO de forma temporal, no generarán intereses a favor del cliente.

(ix) MILIO no tiene la obligación de cumplir con las obligaciones de carácter cambiario o tributario que surjan del negocio entre el cliente y el consumidor.

29.CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PASARELA GATEWAY

Cómo Pasarela Gateway MILIO establece las siguientes condiciones de servicio:

(i) El Servicio abarca la funcionalidad en la interfaz de integración y en la interfaz web para gestionar transacciones de pago a través de los métodos de pago especificados en el contrato.

(ii) MILIO actúa como intermediario en las transacciones hacia el Adquirente o Emisor, quienes acreditan al Cliente por las transacciones completadas de acuerdo con el acuerdo entre el Cliente y el Adquirente o Emisor.

(iii) El Cliente es responsable de establecer, mantener y cumplir los acuerdos necesarios con el Adquirente y/o Emisor para cada método de pago.

(iv) MILIO se compromete a realizar el servicio de acuerdo con las regulaciones de cada método de pago y, cuando corresponda, a cumplir con la legislación aplicable.

(v) MILIO garantiza que los vendedores PCI-DSS realicen un pago transmitiendo los datos de la tarjeta en la solicitud, conforme a la PSD2, los titulares de tarjetas deben autenticarse mediante el protocolo 3D Secure.

(vi) MILIO se reserva el derecho de restringir el acceso a métodos de pago individuales o funciones en caso de que el Emisor o Adquirente así lo soliciten.

(vii) El Emisor o Adquirente notifica si una transacción es aprobada, después de lo cual el Cliente es notificado por MILIO.

 (viii) Después de que se haya iniciado una transacción y el Cliente final haya proporcionado su información de pago, MILIO realiza verificaciones de acuerdo con las regulaciones vigentes en cualquier momento para cada método de pago.

(ix) MILIO no es responsable de los daños que surjan debido a transacciones que hayan sido indebidamente modificadas antes o durante la transferencia entre el punto de venta y la pasarela de pagos

(x) MILIO no se hace responsable por la falla o la no disponibilidad de las entidades bancarias o centros de autorización como Redeban, Credibanco, PSE (ACH Colombia) y/o demás entidades que sirvan en la plataforma o pasarela de pagos electrónicos.

(xi) El cliente entiende y acepta que los tiempos de validación de transacciones son 100% su responsabilidad y que MILIO no tiene relación alguna con demoras debidas a este procedimiento.

(xii) El cliente entiende y acepta que es su responsabilidad ordenar reversiones ante las redes desde el mismo día de realizada la transacción y hasta las 9 pm o antes de 24 horas hasta las 9 pm del día siguiente.

(xiii) Contra cargos: en cualquier evento que se presente una reclamación para reembolso de una transacción, ya sea por transacciones no autorizadas, cargos incorrectos, productos o servicios no entregados, productos defectuosos, etc; MILIO podrá solicitar documentación que soporte dichas transacciones, sin embargo, no se hace responsable del procedimiento de ese contracargo y por lo tanto se exonera totalmente de cualquier responsabilidad, siendo el banco emisor del cliente responsable de investigar, entregar el tiempo de resolución y resolver la reclamación.

(xiv) El tiempo estimado de resolución de un contra cargo dependerá del banco adquiriente de el cliente , siendo este el responsable de investigar y concluir cada caso.

30. CONDICIONES PARTICULARES PARA LA INICIACIÓN DE PAGOS

Como Proveedor de Servicios de Iniciación de Pagos, MILIO establece las siguientes condiciones de servicio:

(i) MILIO otorgará al cliente una licencia de software al cliente, que es revocable, no exclusiva, y personal. Esta licencia se otorga para que el cliente pueda acceder al servicio.

(ii) MILIO se compromete a  brindar una disponibilidad de acceso al servicio , no obstante dicha disponibilidad de acceso disminuirá por situaciones como cortes en los servicios de conexión a internet, energía, fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, frente a los cuales MILIO no será responsable frente al cliente ni frente a los terceros.

(iii) MILIO se compromete a cumplir con todos los estándares de seguridad y regulatorios establecidos por los bancos y la normativa vigente.

(iv) El cliente, para poder hacer uso de este servicio, declara que no tiene deudas en mora con ninguna institución financiera, ni tiene reportes por cancelación de tarjetas de crédito o cuentas corrientes bancarias.

(v) El cliente se compromete a conservar la funcionalidad del contenido de las conexiones tecnológicas otorgadas por MILIO, así como sus características, evitando cualquier alteración, filtración, modificación o inhabilitación de las mismas.

(vi) El cliente se compromete a cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas por las entidades financieras y la normativa vigente.

(vii) El cliente se compromete a adoptar todas las precauciones razonables para proteger la Información Confidencial.

(viii) El cliente se compromete a conservar las claves, llaves, credenciales, software, guías y accesos que MILIO le permita utilizar, con los debidos estándares de privacidad y seguridad establecidos en este documento.

(ix) MILIO se reserva el derecho de realizar procesos de investigación de ciberseguridad y análisis forense cuando lo considere necesario.

31. CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COLOCACIÓN DE CRÉDITOS

 

31.1. Relación con USUARIOS

Al ingresar a la Plataforma y registrarse como Usuario, la persona natural o jurídica se obliga bajo lo dispuesto en los presentes términos y condiciones y en los Contratos particulares que suscriba. El registro como Usuario es una manifestación de la voluntad libre de vicios que obliga a acatar los presentes términos y condiciones, al igual que los Contratos que se suscriban. Los Usuarios de la Plataforma tienen la posibilidad de realizar y acceder a los Servicios, de acuerdo a su calificación de Proveedor Aliado y/o Comercio, teniendo en cuenta que se podrán ostentar las dos (2) condiciones en forma simultánea por un mismo Usuario.

Los Servicios podrán ponerse a disposición de los Usuarios de la Plataforma a través de otras marcas o compañías aliadas de MILIO.

31.2. Crédito MILIO – Compra Financiada

Consiste en el Servicio a través del cual MILIO puede otorgar de manera facultativa, discrecional, y unilateral, créditos dirigidos a personas naturales o jurídicas, que se denominan Usuarios o Comercios, que se vinculen como Comercios de la Plataforma; todo esto con el fin de que puedan libremente adquirir los Bienes ofrecidos por los Proveedores Aliados, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por MILIO.

Requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener un registro válido en la Plataforma.
  3. Autorizar el estudio, análisis, consulta y reporte en centrales de riesgo financiero, y plataformas de open banking.
  4. Autorizar el uso y tratamiento de los datos personales solicitados conforme las políticas de MILIO.

31.3. Condiciones del Crédito

Las características de los créditos dependerán de las condiciones que cada Proveedor Aliado ofrezca a los Comercios que atiende, a través de la MILIO; por ello, un Comercio podrá tener distintas condiciones de crédito para Compras Financiadas con MILIO, dependiente de Proveedor Aliado al que esté comprando.

  1. Plazo: MILIO ofrece sus créditos con plazos de hasta noventa (90) días calendario, dependiendo del perfil del Usuario y del monto de crédito solicitado. Esta información será definida una vez se realice el estudio del perfil del Usuario solicitante.
  2. Tasas: La tasa ofrecida efectivamente al Usuario dependen de la modalidad del crédito, del perfil del Usuario, del estudio de capacidad de crédito realizado por el sistema de MILIO, y de las condiciones comerciales pactadas por MILIO con el Proveedor Aliado, una vez surtido el proceso de validación de identidad.
  3. Intereses de mora: En caso de presentarse mora en el pago de cualquiera de las cuotas convenidas, el Usuario pagará MILIO un interés moratorio a la tasa mensual máxima permitida por Ley y hasta el día de pago efectivo, ello conforme el tipo de crédito que haya sido otorgado.
  4. Cláusula aceleratoria: MILIO podrá dar por terminado el plazo concedido para el pago total de la deuda y hacer exigible la totalidad del saldo de la deuda, si el Usuario incumpliere una (1) o más cuotas acordadas.
  1. Gastos de Cobranza: El Usuario será integralmente responsable por todos los costos de cobranza que se generen de manera prejudicial y judicial, en caso de incumplimiento de sus obligaciones. Esto implica entre otros, costos de abogados, costas y agencias en derecho, notificaciones, registros.
  2. Tarifa de Gestión y Administración: Cargo que el Usuario pagará por cada crédito que le sea otorgado por MILIO, que será variable conforme el acuerdo que MILIO tenga con el Proveedor Aliado en particular al que se esté haciendo la Compra Financiada, que le permitirá tener acceso al Usuario a: (i) Perfil de Usuario y dashboard, (ii) consulta de crédito, (iii) solicitud de documentos y certificaciones, (iv) autogestión del crédito y línea de atención al cliente, (v) disponibilidad de cupo, (vi) costo de estudio de crédito, (vii) verificación de actividad empresarial, entre otros.
  3. Tasa de interés remuneratorio: Es el valor que el Usuario pagará por utilizar el cupo de crédito que le es otorgado, valor que será variable y que estará sujeto a los límites de las tasas de intereses de Consumo y Microcrédito según corresponda certificadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y el cual le será informado al Usuario en la plataforma web al momento de la solicitud del crédito.
  4. Seguros: Son los valores variables que el Usuario pagará a través de una prima por acceder a los créditos con el fin de garantizar las obligaciones para con MILIO, los cuales podrán comprender distintos riesgos como son: vida, incapacidad, cumplimiento, entre otros. Estas pólizas serán emitidas directamente por compañías aseguradoras legalmente constituidas y autorizadas en Colombia.

MILIO SE RESERVA EL DERECHO A NEGAR POR CUALQUIER RAZÓN LA SOLICITUD DE CRÉDITO Y/O A CANCELAR EN CUALQUIER MOMENTO EL CUPO DE CRÉDITO ASIGNADO AL USUARIO, SIN QUE ELLO DÉ LUGAR AL PAGO DE SUMA O COMPENSACIÓN ALGUNA EN FAVOR DEL USUARIO, NI DE NINGÚN TERCERO. ESTA DETERMINACIÓN ES ENTENDIDA POR LAS PARTES COMO JUSTA CAUSA DE NEGACIÓN O TERMINACIÓN. 

32. CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta acerca de los aspectos tratados en los presentes términos y condiciones o si desea presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación sobre el servicio prestado o si desea informar acerca de alguna infracción a estos términos y condiciones, podrá ponerse en contacto con MILIO utilizando los siguientes medios:

 

Correo electrónico: ayuda@milio.com.co

Los presentes términos y condiciones son publicados el 12 de septiembre de 2023.